domingo, 29 de enero de 2017

El Regreso

Ayer día 15 se cumplieron cinco meses de la muerte de mi madre y aquí estoy. Estoy, porque creo que ha llegado el momento de sacudirme, espabilarme y seguir andando, y la manera de andar, de seguir es recuperar cosas que se habian quedado en la cuneta, que habías olvidado o mejor dicho ninguneado, porque todo, parecía carecer de importancia comparado con el dolor en el que llegas a hundirte y del que no te apetece o no quieres salir. Han sido cinco meses muy tristes, duros, llenos de lágrimas y angustia, porque no te acostumbras a vivir sin su presencia, tienes que, por decir algo, reciclarte, adaptar tu vida e intentar rellenar el vacío que su falta te ha dejado, y, eso es muy difícil, o al menos para mi lo está siendo. También es cierto que mis circunstancias son algo especiales, porque con 62 años, salvo los primeros meses de recién casada, jamas me había separado de su lado.

Pero como decía, hay que continuar, porque la vida sigue, porque es lo que sé, ella quería, porque tengo una familia que me quiere, me apoya, que está a mi lado y a la que no puedo defraudar y  por lo tanto, guardaré para siempre en mi corazón el recuerdo imborrable, precioso de la vida que viví junto ella, y daré paso a una nueva vida en la que espero sea la paz, la tranquilidad, la alegría de estar con mi familia, la guía, el referente en esta etapa nueva.


Por ello quiero retomar mi blog, mis escritos, las historia que estaba contando de "MI HEROE"  que ahora más que nunca quiero terminar, porque es como una manera de homenajear, a esos seres queridos que ya no están conmigo y que han sido los responsables de que yo esté aquí y pueda narrar, con toda humildad  y el mayor de los cariños, esas vidas de entrega, de lucha, de trabajo.. por conseguir una vida mas justa y mejor para las generaciones que hemos llegado después.

Antes de terminar quiero dar las gracias a todos los que han estado a mi lado en estos momentos, apoyándome y animándome y a los que no me resisto a nombrar: Antonio, mi marido, sin el que hubiera sido muchísimo más difícil, siempre he tenido su abrazo, su comprensión y su hombro para llorar, Mis hijos Tania, Iván y Salvi y Emilio, Rocío y Sara que todos a una han tenido siempre unas palabras, un gesto, ese cariño inmenso que tan bien han sabido transmitirme,  mis nietos,  responsables al cien por cien de hacerme olvidar el dolor, de hacerme reir, cuando venían a casa y los que me han hecho comprender que la vida, por muy mal que venga, siempre merece la pena vivirla aunque sea tan solo por ver la mirada y la sonrisa de un niño:  Marco, Emilio, Maya, Hugo y Valeria, os adoro. A mi querido hermano,Salva, por estar siempre ahí y tragarse su dolor para animarme a mi  y mi hermana más que cuñada, Manoli, por sus palabras de aliento, sus consejos y su cariño. Mis sobrinos Mario y Cristina  porque ha sido bálsamos para todos. A nuestro sobrino Paco y su madre, Felisa por estar tambien ahí en los momentos precisos, apoyándome y mostrando su cariño. A mis primas que me han demostrado que la sangre tira y que a pesar de la distancia en muchas ocasiones, en los momentos difíciles, las tienes a tu lado: Loli, Antonia, Mª Carmen, Consuelito, Margari, Mª José, Mª Dolores, Margari, Mari Nieves, Mari. Y a mis amigas de siempre que por eso son amigas y lo seran siempre: Nati, Carmelita, Encarni, Merchi. Os quiero a todos. Gracias otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario